viernes, 9 de junio de 2017

DIARIO DIGITAL:” LOS PIBES TE INFORMAN”

Nombre de los integrantes: NAHUEL GAVILAN Y ELUNEY ZABALA
Tema: entrevista al director
Curso: 2°2°
Materia: CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA


El director RAFAEL FAGONDE de la Escuela Secundaria Tecnica N°1 de Miramar fue muy amable al aceptar una entrevista de los alumnos de 2°2° dicho esto le contaremos lo que nos dijo.
   Cuando Rafael estaba cursando la secundaria en el Liga se estaba empezando a construir la técnica N°1 de Miramar. Por un problema que hubo yendo  a la técnica de mar del plata un chico y sus padres se accidentaron, los padres comenzaron a reclamar para hacer una técnica en Miramar hasta que el gobernador los escucho y puso en marcha la construcción de la técnica N°1 de Miramar, hasta que en el año 1976  Se termino la escuela pero solo se hiso hasta la parte de los salones de básica y de superior. Y para ser los talleres usaron una votación para ver cual se iba a ir construyendo primero, y votaron para que se haga el taller de la profesión de maestro mayor de obra y asi fue como se contruyo el primer taller después de que terminaran Rafael fagonde se anoto y afortudamente pudo quedar como estudiante.Al terminar el curso se egreso y continuo haciendo un profesorado para ser profesor maestro mayor de obras. Terminando ese profesorado volvió de nuevo a la técnica N°1 para ejercer su profesión.
Tambien nos conto que antes cuando el iba a estudiar para maestro mayor de obras los hacían trabajar en las diferentes escuelas del distrito de General Alvarado. Por ejemplo, nos dijo que un dia lo mandaron a revocar paredes del principito o levantaban paredes en algunas escuelas y construían salones también para las escuelas hasta que salió la ley de que no podían salir sin una autorización y todo eso. Después de eso nos empezó a contar que solo los chicos de 7° arreglaban la escuela[la técnica N°1] todos lo año les hacían reparaciones. Como por ejemplo, los chicos de 7° hicieron los muebles de la biblioteca y al empezar el invierno arreglaron todos los calefactores de toda la escuela. Tambien este año el gobierno como siempre mando dinero para hacer arreglos en la escuela y el director decidio hacer un piso nuevo para taller 1 y para taller 2, también los mando a pintar de verde y actualmente ya lo terminaron de hacer.


Retomando de cuando a Rafael lo aceptaron para que sea profesor de maestro mayor de obras, después de un tiempo se postulo para ser vice director de la técnica  como tal nos dijo pudo lograr al postularse ser elegido como el nuevo vice director y duro un año y medio como vice director hasta que la directora de la tecnia se jubilo y Rafael tuvo pase para ser el nuevo director de la tenica N°1 DE Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario