viernes, 9 de junio de 2017

Política mundial:

El Robocop de Google, un policía robot que patrulla ya las calles de Dubái

La última novedad de la Policía de Dubái no es un superdeportivo, sino un robot.
 









Dubái es una de las ciudades más pudientes del mundo. En ella se encuentran algunas de las construcciones más famosas del mundo como el Hotel Atlantis The Palm, caracterizado por encontrarse en el mar describiendo la forma de una palmera, o el rascacielos Burj Khalifa, uno de los más altos del mundo. Pero su nueva ‘exclusividad’ forma parte del cuerpo de policía gracias al Robocop de Google.
El agente que siempre está de servicio
La Policía de Dubái es una de las más rápidas del mundo, pero no es precisamente por la presteza con la que se solucionan los incidentes sino por su flota de coches de lujo. Un Lamborghini Aventador, Audi R8 o McLaren P1 son algunos de los nombres, pero su nueva incorporación no se montará en uno de estos a menos que lo lleven a reparar.
Resulta que el nuevo agente es un robot producido por Google e IBM. En su cabeza luce una gorra como las de sus compañeros de carne y hueso y está pintado con los colores del uniforme.
En vez de piernas robóticas dispone de un motor conectado a dos ruedas para moverlo. Está programado para registrar crímenes pequeños gracias a la Tablet de su pecho. Además, entiende hasta seis idiomas entre ellos el árabe y el inglés.
(Fuente: as.com)
http://www.alertacatastrofes.com/robocop-google-policia-robot-patrulla-calles-dubai/


Millones de personas tendrán que emigrar de Miami por la subida del nivel del mar

Científicos afirman que la inundación de muchas ciudades costeras es “irreversible” por el derretimiento de los glaciares, en todo el mundo en una tendencia que podemos ralentizar, pero no detener.
Publicado por: Alerta  HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/" HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/" HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/"Catastrofes en A Tener en Cuenta, Galería de Imágenes, Noticias, Te Recomendamos 24 Mayo, 2017 0 Comentarios
 

La subida del nivel del mar por el descongelamiento de los glaciares ocasionado por el calentamiento global obligaría a “millones de personas” a abandonar sus casas en las zonas costeras.



Esta amenaza, que parece muy lejana, podría ocurrir durante la vida de muchos habitantes del planeta que hoy son niños. Esta tendencia es cada vez más acelerada y advierten que podríamos conseguir ralentizarla, pero no detenerla del todo, según un estudio publicado en la revista ‘Science’.
Twila Moon, autora de esta investigación de la Universidad de Colorado (EE.UU.), opina que “una gran parte del derretimiento es irreversible y es el resultado del cambio climático causado por el hombre”.
Moon asevera que algunas de las principales ciudades costeras del mundo podrían empezar a inundarse a partir del año 2050. La académica advierte que si no se toman acciones significativas “veremos cómo Miami desaparecerá bajo el agua”. Según la científica, la destrucción de la infraestructura de los litorales de todos los continentes continuará durante décadas y siglos.

El estudio recuerda que los glaciares —que se están derritiendo en todo el mundo, desde la península Antártica hasta la Patagonia, el Kilimanjaro, el Himalaya, Groenlandia y el Ártico— son fuentes de agua vitales para muchas regiones del mundo, y que su desaparición acabaría con ecosistemas enteros y provocaría migraciones humanas masivas.
Según el análisis, las últimas estimaciones revelan que el 52% de los glaciares de pequeño tamaño de Suiza desaparecerán en los próximos 25 años, mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.
(Fuente: rt.com)
http://www.alertacatastrofes.com/millones-personas-tendran-emigrar-miami-subida-nivel-mar/



Advierten sobre enormes formaciones debajo del hielo de la Antártida

Un nuevo hallazgo respecto a la Antártida, mantiene en vilo a los científicos, quienes descubrieron formas de relieve masivas que se alojan bajo la Antártida – algunas tan altas como la Torre Eiffel – y han estado activamente tallando canales profundos en el fondo de la capa de hielo.
Publicado por: Alerta HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/"Catastrofes en A Tener en Cuenta, Galería de Imágenes, Noticias, Te Recomendamos 11 Mayo, 2017 0 Comentarios
 

Una publicación en Sciencealert, informó que estas formas de relieve, que son cinco veces más grandes que las capas de hielo antiguos en Escandinavia y América del Norte, estarían contribuyendo al adelgazamiento de las capas de hielo de la Antártida, y podrían tener grandes consecuencias para la estabilidad de la región.



Debido a la desaparición de las antiguas capas de hielo en el hemisferio norte, los científicos tenían conocimiento de que los relieves pueden crecer a muchos metros por debajo de la superficie. Debido a que la antigua capa de hielo de Escandinavia se ha retirado, estas extrañas formaciones terrestres – llamadas eskers – han sido expuestas.
Los patrocinadores de esta nueva investigación, científicos de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y la Academia de Ciencias de Baviera en Alemania, infieren en que rastros similares podrían estar bajo las actuales capas de hielo en la Antártida.
Canales subglaciales
Usando una combinación de imágenes satelitales y datos de radar en el aire y en tierra, el equipo identificó distintos “reflectores de radar” por debajo de la capa de hielo. Esas reflexiones parecen ser indicios de grandes protuberancias, como los antiguos eskers de Escandinavia, con la diferencia de que estos son mucho más grandes.
Los investigadores estudiaron las características conocidas como canales subglaciales, que se forman bajo las capas de hielo grandes y canalizan el agua de fusión hacia el océano. Lo que hallaron en este sentido es que estos canales se vuelven considerablemente más anchos cuanto más se acercan al océano. Lo que sugieren entonces es que esta ampliación permite la acumulación de sedimentos durante milenios, que dan lugar a la formación de eskers.

“A medida que los conductos se ensanchan, la velocidad de salida de agua de los subglaciales disminuye, lo que conduce a una mayor deposición de sedimentos en el portal del conducto. Durante miles de años, este proceso acumula sedimentos gigantes – comparable en altura con la torre Eiffel – bajo el hielo”, explica el equipo en un comunicado de prensa.
“La sedimentación activa en los conductos de agua subglaciales parece conducir a las formaciones de eskers – cordones alargados de grava que se observan comúnmente hoy en las áreas donde las antiguas placas de hielo se han retirado”, explicaron los investigadores.
Se cree que estas formaciones relativamente afiladas están cortando constantemente el flujo de hielo arriba, creando canales de hielo que permanecen allí.
(Fuente: lagranepoca.com)

¿Cuántas personas han muerto en la Tierra?

En nuestro planeta actualmente viven alrededor de 7,5 mil millones de personas, un número alto que crece y crece, ¿pero alguna vez te preguntaste cuánta gente ha vivido en la Tierra desde la aparición de nuestra especie y cuánta ha fallecido?
Publicado por: Alerta HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/"Catastrofes en A Tener en Cuenta, Galería de Imágenes, Noticias, Te Recomendamos 8 Mayo, 2017 1 Comentario
 

¿Cuántas personas han muerto en la Tierra? Si bien es imposible calcular con exactitud, sí hay un número basándose en una serie de variables estadísticas comprobadas y para dar con la cifra estamos considerando a quienes habitaron nuestro planeta a partir del año 8 mil antes de la Era Común.



Crecimiento y cambios
Sabemos cuántas personas viven en la Tierra hoy, pero ¿cuántas han pasado por el planeta durante la historia de la raza humana? En el año 8 mil a. E. C., se estima que la población era de 5 millones con una tasa de nacimientos de 80 bebés por cada 1000 habitantes.
Llegando al año 1 de la Era Común, la población subió 300 millones, con un crecimiento de 0,051 % anual. Hay que considerar que en la prehistoria el promedio de longevidad era muy bajo ya que pocos lograban sobrepasar la primera infancia.
Para el año 1200 E. C., la población subió a 450 millones y en 1650 solo aumentó a 500 millones, aunque hay que considerar que producto de la peste negra en el siglo XIV murieron alrededor de 85 millones de los habitantes del planeta considerando Europa, Asia y África.
Llegando al siglo XX vemos un tremendo
aumento de población pasando los 1,6 mil millones, ello gracias a que cada vez eran más las personas que sobrevivían la infancia producto de los avances en salud y así podían reproducirse una vez que llegaban a la edad adulta, cifra que siguió creciendo hasta llegar a los 7,5 mil millones actuales.
Considerando la cantidad de habitantes que ha tenido la Tierra en diferentes periodos y las condiciones que tuvieron que afrontar con una tasa de longevidad baja y que fue creciendo, Carl Haub, un experto en demografía del Population Reference Bureau estima que el del total de personas que habitaron el planeta un 6,94 % de ella está viva actualmente.

Si consideramos que los expertos indican que entre el año 8 mil a. E. C. y la actualidad nacieron 108 mil millones de personas, han muerto casi 101, 088 mil millones de los habitantes totales que tuvo la Tierra, un número que parece altísimo, pero no lo es tanto si consideramos las predicciones futuras.
Para el año 2020 y basándose en datos de las Naciones Unidas la Tierra alcanzará los 7,58 mil millones de personas y en 2056 se llegaría a la impresionante cifra de 10 mil millones, el doble de lo que había en 1987.
¿Qué cantidad de habitantes podría llegar a tener la Tierra? Todo depende de cuántos años le queden a nuestro planeta, ya que producto del calentamiento global, guerras y amenazas atómicas los días de nuestro hogar podrían estar contados.
(Fuente: vix.com)














Política a nivel nacional:
Se registra un terremoto de magnitud 6,8 en el Atlántico

Un terremoto de magnitud 6,8 se ha registrado en la región de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Publicado por: Alerta HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/"Catastrofes en Galería de Imágenes, Noticias, Terremotos 11 Mayo, 2017 0 Comentarios
 

Se ha producido un terremoto de magnitud 6,8 en el territorio británico de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se situó en a una distancia de 84 kilómetros al este noreste de la isla Visokoi, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.


Desaparece la parte más famosa del Everest

El Paso Hillary, último obstáculo antes de llegar a la cima, ya no existe por culpa, posiblemente, del terremoto en 2015. El británico Tim Mosedale fue quien confirmó lo que muchos rumoreaban desde el año pasado.
Publicado por: Alerta  HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/" HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/" HYPERLINK "http://www.alertacatastrofes.com/author/alerta-catastrofes/"Catastrofes en A Tener en Cuenta, Galería de Imágenes, Noticias, Te Recomendamos 23 Mayo, 2017 0 Comentarios
 

El montañista británico Tim Mosedale ha confirmado que la roca más famosa del Everest, el Paso Hillary, ya no existe, lo que hace más peligroso aún subir hasta la cima. Este último desafío técnico antes de coronar el Monte Everest coge el nombre de Sir Edmund Hillary, quien, junto al sherpa Tenzing Norgay, fue la primera persona en escalar la montaña en 1953.



Sin embargo, la pared vertical de 12 metros que conducía hasta la cima ha desaparecido, muy posiblemente, a causa del terremoto que sacudió la zona en 2015 y que costó la vida a 18 personas.
Ya desde el año pasado, había habido rumores de que la fisonomía de la estructura de piedra había cambiado, pero la capa de nieve que cubría la zona imposibilitaba realmente saber el alcance del cambio, hasta ahora. En declaraciones al periódico The Guardian, Mosedale se mostró emocionado por el descubrimiento: Es una pieza histórica del montañismo que ha desaparecido. Hasta los que no son montañistas saben de la existencia de este paso.”
¿Cómo repercute en la conquista del Everest?
Según el mismo Mosdale contó en la web Planet Mountain, el ascenso a partir de ahora será más fácil porque simplemente no se deberá escalar una pared de esas características. “El problema se encuentra en la bajada, ya que se puede convertir en un cuello de botella” contó el alpinista británico.

“Antes había una cuerda que ayudaba a subir y a bajar, pero en el estado en que se encuentra la zona ahora, es muy difícil negociar la bajada con el montón de rocas inestables que hay” dijo Mosedale

No hay comentarios:

Publicar un comentario